jueves, 29 de septiembre de 2011

Tan Joven y tan viejo

Salamanca 24 de septiembre de 2011, Quique González interpretando "Tan joven y Tan Viejo" tema de J.Sabina, otro Genio, el maestro de todos.
Versión Sublime del señor Quique. 




Lo primero que quise fue marcharme bien lejos;
en el álbum de cromos de la resignación
pegábamos los niños que odiaban los espejos
guantes de Rita Hayworth, calles de Nueva York.

Apenas vi que un ojo me guiñaba la vida
le pedí que a su antojo dispusiera de mí,
ella me dió las llaves de la ciudad prohibida
yo, todo lo que tengo, que es nada, se lo dí.

Así crecí volando y volé tan deprisa
que hasta mi propia sombra de vista me perdió,
para borrar mis huellas destrocé mi camisa,
confundí con estrellas las luces de neón.

Hice trampas al póker, defraudé a mis amigos,
sobre el banco de un parque dormí como un lirón;
por decir lo que pienso sin pensar lo que digo
más de un beso me dieron (y más de un bofetón).

Lo que sé del olvido lo aprendí de la luna,
lo que sé del pecado lo tuve que buscar
como un ladrón debajo de la falda de alguna
de cuyo nombre ahora no me quiero acordar.

Así que, de momento, nada de adiós muchachos,
me duermo en los entierros de mi generación;
cada noche me invento, todavía me emborracho;
tan joven y tan viejo, like a rolling stone.





Título: Tan joven y tan viejo
Año: 1998
Letra: Joaquín Sabina
Música: Joaquín Sabina
Disco: Yo, mi, me, contigo (1996)

4 comentarios:

Pato dijo...

Uhhh esta era la frase escapada de una canción que andaba buscando para poner en el face y mirá dónde la encuentro!!!!!!!!!!

Gracias Fer, me encanta en esta versión de Quique, pensar que un día como hoy hace un par de años Quique estaba cantando en Buenos Aires =)

¿cuándo, pero cuaaando vendrá por aquí??

Fernanda Dominguez dijo...

Es verdad, en el 2009 vino en septiembre.
Este tema de Sabina no es de los que mas me gusta, a Fabricio lo emociona con lagrimas, es el mejor para el. y que bueno que Quique lo canto.
Ya vendrá. Me lo dijo ayer.

Atalanta dijo...

Es una canción impresionante, de lo mejor de Sabina, de lo mejor en español, si me apuras. Un abrazo.

A. Cutillas Albacete dijo...

Temazo este del maestro Sabina y magistral Quique