viernes, 23 de septiembre de 2011

Crónicas de un concierto anunciado


Cuando salió a la venta salitre 48, yo no sabia que existía. Este año se cumplieron 10 años de ese disco único, que todavía no tengo. Y que cuando venga espero que lo traiga en su bolso de mano.

Cuando se me ocurrió la idea de querer un concierto..." me lo propuse solo para hacer un poco de ruido y para ver cuanta gente también quería lo mismo.
Lejos de hacer ilusión este sueño, cada día lo veo mas cerca-

Un homenaje en vida hay que hacérselos a los Grandes, y Quique es G r a n d e .

El domingo desde muy temprano, todos los que participamos, colaboramos con un granito de arena, una de cal, y también cemento todo a pulmón; levantamos un rincón, nuestro,  estábamos ansiosos, bueno, no sé si todos, hablo por mi. Esa noche no solo no pude dormir bien, si no que me levante antes que el sol., solo la noche anterior a que me vaya de vacaciones no puedo dormir, me paso lo mismo. y no me iba a ningún lugar. Quizás si. A la fiesta de la luna llena.

La fiesta comenzó con un vídeo que él mismo grabó, y que la discográfica amablemente por arte de magia y de las redes internáuticas me hizo llegar. Cantando en vivo y en directo, acústico, original, solo para mi! si si si, eso pensé, hasta que dijo "hola argentinos/as...- y ahí me di cuenta que no era un mensaje personal. Ese seguro que esta en camino!!!. Sigo- Hasta el momento, nadie había entrado en escena más que el propio Quique González, y bueno, tenia que comenzar de alguna manera, el bar estaba lleno, todos estamos esperando al primer valiente, y así fue. Ayelén, no se si fue este el primer tema, pero me gusto esta versión para que la conozcan.


Gracias Ayelén Rives - Palí Muñoz - Martin Medina -Claudio Rodriguez Blanco - Mauricio Setién


Cuando solía ir a los tributos de J.Sabina, todos trataban de imitar o tener algo particular en su voz, vestimenta, un plagio mal echo y a veces de mal gusto. Este tributo era diferente, porque todos cantaron con sus voces, con su alma, con su corazón, con lo que tenia a mano o simplemente porque lo sintió así.
Teníamos el repertorio, los acordes, las canciones y tambien a los cantantes, Gracias a ellos, esto fue algo que ni me imaginaba, salió como tenia que salir, ni mas ni menos, el compromiso lo firmamos cuando nos conocimos.

Todo tenia color a fiesta, la fiesta que queríamos.
Una Fiesta para Quique.
Hay muchos vídeos, pero no todos los voy a colgar ya que Gabriela, una amable colaboradora los esta editando para que todo se vea mucho mas lindo.
Nunca esta de mas volver a agradecer a todas las personas que hicieron un concierto de Quique sin Quique.


GRACIAS.

No sé ni escribir, ni leer, tampoco sé de música  Esto es lo que escribo y esto es lo que leo. y por suerte es lo que escucho. ♥

4 comentarios:

Aye dijo...

Qué lindo lo que escribiste, Fer. Transmite la emoción, los nervios, esa cosa personal que todos teníamos un poco ese día. Y gracias por subir Salitre, que sí, fue la primera! jaja Tengo que confesar que cuando escuché toda esa banda desde arriba del escenario casi me muero, tenía que cantar yo?! Y dije, bueno, voy a cantar como cuando siento las canciones de Quique, escuchando su voz cantando y siguiendo el ritmo en el que me las enseñó desde cada disco y recital que lo vi. Supongo que no me dejé asustar por eso, porque sentía la canción desde adentro, gracias por compartirla :)

Y ojalá que con toda esta banda lo convezcamos y se año venga y puedas tener tu propio Salitre 48! :)

Todo tenía color a fiesta
Todo huele bien...

Gracias Quique también! :)

Pato dijo...

Pffff, menos mal que no sabés, porque así me emocionaste hasta hacerme un ñudo en la garganta Fer!

Qué lindo fue el antes y el durante, el después fue medio bajón porque me dio por extrañar y eso, pero ya nos juntaremos en un asado o algo así en breve!

(pucha y ahora leo a Aye y me emociono otra vez, soy cuerito flojo =(

.
.
.
..
.
Pará que me recupero.
ESO MISMO QUE ESCRIBISTE, es lo que mas me gustó de esta fiesta, nadie quiso ser Quique, que es lo que menos me gusta de los tributos que he visto. Cada uno era quien era, fuimos genuinos con lo bueno y con las desafinadas o metidas de pata (mea culpa) ajaja, pero sentí que todo era fácil y que había músicos capaz de sostener lo que habíamos armado.

Cuando vi por primera vez por feizz la idea de "querer un concierto de Quique Gonzalez" me dije esta mina tiene mi locura, y ya vez =P

Pidamos una Trastienda para Quique total!!! ?quién nos quita lo bailado??

Besos Fernanda, me encantó este post, como todos los que hacés, no se necesita ser escritor ni músico para trasmitir la emoción que se siente, sólo se necesita sentirla y eso es evidente que te pasa!

Un abrazo!

Fernanda Dominguez dijo...

Gracias. a descansar esas voces, para la proxima fiesta de pájaros mojados!

Estrógena dijo...

Pero qué lindo todo lo que estás armando... Que pena no poder estar ahí!! esto me tenía una pinta estupenda pero ahora ya pasado y leyendo/viendo las crónicas más todavía. Os tenéis más que merecido ese concierto.Además, tengo que decirte... gracias a tu invitación para promocionar este proyecto he descubierto el maravilloso programa Perras Negras, y blogs geniales. Muchas gracias Fer.
mua!!
Mua!!