martes, 9 de agosto de 2011

Una historia que se escribe en los portales.

Carta a Quique :  La primera vez que nos cruzamos, fue en lo + plus, en un video de youtube, casi 2 años después que lo grabaras. A la distancia, desde el otro lado del charco, a miles de kilómetros en Argentina. ese fue nuestro primer encuentro,  y no me di cuenta quien eras, no te conocía, yo queria ver a Ismael,  y fue la primera vez escuche "te lo dije" y esa fue  mi primer canción, aunque no es de las que me parte en dos el alma. 
Presentabas:  Kamikazes enamorados, será por eso? Pasaron mas de 6 años, y hoy vuelvo a verlo y me ha dado cuenta que le falta una parte, pero fue bueno recordarlo. No sabía que hacer con esto que me había pasado, y encontré "auque tu no lo sepas", y ahora si que no sabia que hacer, la escuchaba una y otra vez... y en otro blog escribi mi versión. No fue muy buena. Hasta me da vergüenza volverla a leer, pero la escribí. 

Paso a contarte, que al poco tiempo, viniste a Buenos Aires, y ese fue nuestro segundo encuentro, aunque todavia no lo sabias, ni lo supiste. Primera fila, primera mesa, sentados los dos, esperando mi primer concierto, nuestro primer concierto. Nunca te escuche en la radio, ni te vi en la tele, sonabas en mi celular, y estabas en mi computadora, por eso al verte en cuerpo entero me di cuenta que eras real, y no fruto de mi imaginación..
y se fué el momento, termino el concierto...volviste a España .
 Volví a escucharte en casa. 
Tu voz me sigue sonando conocida, fuiste mi despertador con jukebox  y cuando eramos reyes, ahora suena fiesta de la luna llena, será porque espero con ansias el 11 de septiembre.
Después de varios años escuchándote silenciosamente y otras no tanto, no sabia como describirte y en estos últimos meses leyendo un blog, me paso lo mismo : 
¿Qué te trae por España? Vengo a un concierto. ¿De quién? Da igual, no lo vas a conocer. ¿Por qué no? Anda, dímelo. De Quique González. Pues no, no lo conozco. Ya te lo advertí. ¿Y es bueno? Es el mejor. lo leí en "El blog de mi litera" Excelente articulo, describiendo lo que me pasa cuando te nombro. 
 "Prefiero que sea así. Solo de unos pocos. Que nadie escuche Y los conserjes de noche. Que nadie entienda Polvo en el aire. Que nadie conozca La luna debajo del brazo. Que nadie sepa de Su día libre ni se emocioné gritando “no me lo creo, nena”. Que nadie oiga nunca en directo Hotel Los Ángeles, ni Pájaros mojados, ni Bajo la lluvia."

Te siento más cerca, casi casi, veo el momento del regreso, se siente en el aire.


                                                                                                                                                                       Y Asi nos conocimos,
esta es nuestra historia, aunque es más mía que tuya, aunque tú no lo sepas.


3 comentarios:

Patricia Angulo dijo...

Qué hermoso este post Farnanda!!

Amo este poema de Montero, nunca antes se lo había escuchado leer a él mismo, lo he leído mil veces y otras mil veces lo escuché cantar a Quique su canción...

Yo podría firmar cada una de tus palabras, podría firmar este post, sólo que lo conocí con el tema de Fito y unos años antes, con Personal después es la misma historia, el saber que me van a decir quién es Quique Gonzalez, la respuesta "el mejor" y quedarme con esa sensación tan íntima de que es un descubrimiento propio, no me lo vendió la radio, ni la tele, ni los medios, lo encontré yo solita buscando música para vivir.

Sería un honor para mi que mi blog estuviera entre tus blogs

este es el personal
www.especiesquedesaparecen.blogspot.com

y este es el de la radio
www.perrasnegrasradio.blogspot.com

Leer esto me dejó una sonrisa enorme, ya empiezo a contar los días =)

Un abrazo!

Fernanda Dominguez dijo...

Gracias Patooo! me da mucho aliento todo lo que me decis, hace mil que no escribo nada! me salió.

Pato dijo...

Fer, no había visto el mini-documental, queeeee bueno está!!!!!

Seguí escribiendo, dale no pares!!!!!